UOH abre concurso para contratar doctores en Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Biomédicas y Agronomía

La Universidad de O’Higgins, institución estatal recientemente creada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, llama a concurso académico para seleccionar candidatos a presentar a la “Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia, Programa de Atracción e Inserción (PAI) de Conicyt, 2017” y de este modo proveer cargos académicos de jornada completa en las áreas de Agronomía, Salud, e Ingeniería. Los cargos mencionados significan, en un ambiente de trabajo multidisciplinario, un compromiso con la docencia, liderazgo en investigación y motivación por la vinculación con los desafíos del medio regional.

Los nombramientos correspondientes a este concurso, es decir aquellas propuestas a la “Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia, Programa de Atracción e Inserción (PAI) de Conicyt, 2017” que resulten ganadoras, complementarán los equipos académicos ya establecidos, responsables por la instalación de los Institutos de Investigación Multidisciplinaria y Vinculación con el Medio, participando activamente en su organización y gestión.

Se contratará hasta 2 académicos para el Instituto de Ciencias de la Ingeniería (Mecánica y Computación), hasta 1 académico para el Instituto de Ciencias de la Salud (Biología, Bioquímica, Química y Farmacia, Tecnología Médica, etc), y hasta 2 académicos para el Instituto de Ciencias Agronómicas (Fitopatología). 

Se buscan profesionales con capacidad de liderazgo e innovadores, que posean un pensamiento pluralista, que demuestren una actitud reflexiva, dialogante, con un alto sentido ético y cívico. Estos profesionales deberán ser respetuosos de las personas, su cultura y etnia así como del medio ambiente, fuertemente comprometidos con el proyecto académico y específicamente con la puesta en marcha de la nueva Universidad. Para este concurso, los candidatos deberán poseer el grado de Doctor obtenido dentro de los últimos 7 años (o postítulo de especialidades primarias o derivadas para los profesionales de la salud), deberán mostrar experiencia docente y capacidad de investigación de nivel internacional.

Además del trabajo de investigación, los académicos seleccionados deberán destinar un 20% de su tiempo a la docencia en las carreras de pregrado (y un 30% una vez que expire el subsidio de Conicyt). Se espera que el profesional de jornada completa haga un aporte sustancial al desarrollo del proyecto académico, así como también a la Región de O’Higgins, en el ámbito de su disciplina.

Este concurso cerrará sus postulaciones el 28 de agosto del presente año.

BASES
MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES