El Segundo Campamento de Matemáticas (CaMaT 2016)

Fecha: 

De 14 de Marzo de 2016 hasta 18 de Marzo de 2016

El Segundo Campamento de Matemáticas (CaMaT 2016), es un evento de 6 días de duración, durante los cuales tendremos la oportunidad de reunirnos en torno a la matemática en todas sus formas. Casi un centenar de alumnos secundarios, estudiantes de pedagogía, profesores e investigadores se reunirán para compartir experiencias, dictar talleres, vivir actividades lúdicas y por sobre todo ampliar sus horizontes en esta maravillosa ciencia.

OBJETIVOS DEL CAMPAMENTO

  • Fomentar la actividad de la comunidad  matemática nacional, y la interacción con los más jóvenes.
  • Crear instancias para mostrar a la comunidad la importancia central de las matemáticas en el desarrollo del ser humano y en colaborar en mejorar la vida de las personas.
  • Incentivar en los jóvenes el interés por las matemáticas y por la ciencia en general.

COMITÉ ORGANIZADOR

  • Dr. Andrés Navas, prof. Universidad de Santiago de Chile,
    • Director del Centro de Sistemas Dinámicos y Temas Relacionados, Presidente de la Sociedad de Matemática de Chile.
  • Dr. Hernán Burgos, prof. Universidad de la Frontera,
    • Presidente Comisión Olimpíadas SOMACHI, director de la Sociedad de Matemática de Chile.
  • Dr. Michael Schraudner, investigador Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile,
    • Investigador Principal del Centro de Sistemas Dinámicos y Temas Relacionados.
  • Dr. Mario Ponce, prof. Universidad Católica de Chile,
    • Secretario de la Sociedad de Matemática de Chile.

ORGANIZAN

El Segundo Campamento de Matemáticas es organizado conjuntamente por el Centro de Sistemas Dinámicos y Temas Relacionados DySyRF (Anillo PIA-CONICYT 1103) y la Sociedad de Matemática de Chile SOMACHI.

 

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

El CaMaT2016 reunirá estudiantes secundarios, estudiantes universitarios de pedagogía y profesores y profesoras de secundaria, en contacto con investigadores matemáticos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

El CaMaT 2016 se realizará en dependencias del CPEIP, Camino Nido de Águilas Nº14557, Lo Barnechea, Santiago. Los participantes alojarán en la residencia del CPEIP. El CaMaT se realizará entre los días lunes 14 y viernes 18 de marzo de 2016.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Debido a limitaciones de espacio, existen cupos limitados para participar del CaMaT 2016. Por medio del Concurso Participa del CaMaT 2016, la comunidad en general podrá optar a recibir cupos.

¿TIENE ALGÚN COSTO?

No, todos los gastos de participación, incluída la mantención y estadía en dependencias del CPEIP, serán cubiertos por la organización del evento. Los participantes de regiones recibirán apoyo financiero para su traslado hacia Santiago y su retorno a casa.

Categorías: