Ya están abiertas las postulaciones del concurso de estudios sobre pluralismo

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, a través de su Programa de Información Científica, y en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno, invitan a investigadores a participar del IX Concurso de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, convocatoria 2017. (Fuente CONICYT)

Los proyectos que postulan deben formularse dentro de alguna de las siguientes líneas de investigación: estudios sobre audiencias y hábitos de consumo medial a nivel regional-local; investigación cualitativa y/o cuantitativa para conocer la agenda, uso y consumo de los medios; y estudios cualitativos y/o cuantitativos referidos a producción de contenido, su contribución al pluralismo y prácticas periodísticas en la industria de los medios de comunicación a nivel nacional y regional; y estudios sobre la organización industrial y/o comercial de los medios de comunicación nacionales o regionales.

Los interesados en participar deberán ser personas naturales que conformen un equipo de trabajo con experiencia en investigación y en temas relativos a los medios de comunicación. Deberán estar asociados con una institución beneficiaria con personalidad jurídica nacional, sin fines de lucro, entre las que se incluyen universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

Las postulaciones a este fondo se abrieron 27 de junio y su cierre se realizará el 28 de julio del 2017. Este concurso contempla un presupuesto total de $ 76.802.000, el cual financiará al menos dos propuestas, siendo escogida por lo menos una que no sea de la Región Metropolitana. Del costo total de cada proyecto, CONICYT financiará el 90%, mientras que la institución beneficiaria debe comprometer el 10% restante.

 

Categorías: