¡Bienvenido al nuevo portal de Redciencia! Debido a los recientes cambios en el sistema, si ya eras usuario necesitarás renovar tu contraseña utilizando tu correo electrónico aquí para poder volver a ingresar.
 

Explora Maule realizará taller que une dramaturgia y ciencia

El Proyecto PAR Explora de Conicyt Maule, ejecutado por la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca, invita a los docentes y estudiantes que participen de grupos o clubes de teatro a participar en el Taller de Dramaturgia + Ciencia, que se llevará a cabo el  jueves 20 de abril, a partir de las 11:00 horas, en la Facultad de Psicología UTalca.

La instancia formativa, está diseñada para entregar herramientas para la redacción de escritura de guión dramático, construcción de personajes, e inclusión de contenidos científicos. El taller será dictado por  José Agustín Flores, actor de la Pontificia Universidad  Católica y Bachiller en Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado junto a científicos UTalca.

Teatro + Ciencia

El objetivo es dar apoyo a los clubes de teatro escolar para que participen de la cuarta versión del Festival Teatro+Ciencia, instancia de valoración que une la actuación con contenidos científicos, e incluso experimentos sobre las tablas.

“Teatro+Ciencia ha demostrado, en sus versiones anteriores, ser una herramienta muy eficaz para acercar la ciencia a otros públicos, y demostrar contenidos científicos forma más amena”, señaló Iván Coydan, Director de RSU/Utalca y del PAR Explora de Conicyt.

Las inscripciones aún están abiertas, y los cupos son limitados. Inscripciones a través de la página web www.explora.cl/maule, o bien directo al link https://goo.gl/forms/MDUjRrDEHdNUDex52.