Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

"La instrucción, como muchos pretenden, no es la perdición de la mujer: es su salvación”, Eloísa Díaz (1866-1950), primera mujer en graduarse de médico en Chile y en América Latina.

Este domingo 11 de febrero se celebra una vez más el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia en nuestro país, el cual contará con diversas actividades a lo largo de Chile para que este fecha no pase desapercibida. 

 

SANTIAGO: Por segundo año consecutivo, el Museo Interactivo Mirador (MIM) celebrará el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, rebajando el valor de la entrada a un 50% para que ellas (Más información).

 

 

  

VALPARAÍSO: A las 14:45 horas el Núcleo Milenio de Formación Planetaria realizará en el Parque Cultural de Valparaíso el conversatorio "¿Qué significa ser científica hoy?". Entrada liberada y sin inscripción (Más información).

 

  

 

ONLINE: Las astrónomas de "StarTres" desarrollarán el programa especial en vivo #ConectadasCiencia, donde seis divulgadoras científicas latinoamericanas buscarán empoderar a las niñas y mujeres, transmitiendo en directo a través de su canal en Youtube a partir de las 14:00 horas (Más información).