CICAT ofrece diversas actividades para la familia en estas vacaciones de verano

Nuevos talleres se estrenarán esta temporada estival en el centro, Banda CICAT es uno de ellos, en el que empleando distintos materiales reutilizables como tubos de pvc, elásticos, cajas de cartón, entre otros, los participantes crearán sus propios instrumentos musicales. De esta manera comprenderán distintos aspectos del sonido e interpretarán una canción con su banda musical en el escenario de Fábrica de Ideas.

El Director del centro, Dr. Juan Carlos Gacitúa, comentó que “en CICAT hacemos que los adultos jueguen como niños, a la par con sus hijos, y se diviertan poniendo a prueba su ingenio, por eso esperamos que en estas vacaciones las familias puedan venir a vivir una experiencia en CICAT”. El Director dijo que “además en enero estamos de aniversario, así que pronto les contaremos una gran sorpresa que tenemos para celebrar”.

En el centro los visitantes podrán conocer la sala de Fábrica de Ideas compuesta por tres espacios. En la Zona Ideas usarán su creatividad y potenciarán su capacidad innovadora para generar soluciones al desafío planteado por los monitores CICAT. Luego, en la Zona  Taller deberán prototipar sus ideas y finalmente, compartirán el trabajo realizado en el escenario de la Zona Comunicación. 

La experiencia interactiva Mi Súper Cerebro presenta a través de distintos módulos qué parte del cerebro se activa al usar alguno de los 5 sentidos,  cómo funciona la memoria de largo y corto plazo, entre otros interesantes aspectos poco conocidos acerca del funcionamiento de los seres humanos.

CICAT es el único centro interactivo del sur de Chile y está ubicado camino a Coronel, cerca de la estación Los Canelos del Biotren.  En esta temporada estival, se encuentra abierto de martes a viernes desde las 12:00 hasta las 18:30 horas, y a quienes lleguen antes de las 14:00 horas se les aplicará un descuento de un 20% en el valor de sus entradas. Los fines de semana, tiene un horario diferente, atendiendo de 13:00 a 19:00 horas. El valor de la entrada es de $2.500 para los adultos y $2.000 para los niños.