CICAT abrirá las vacaciones de invierno con desafíos de arte y tecnología para toda la familia

De martes a domingo, entre el 11 y el 23 de julio niños y adultos podrán elegir su temática favorita para divertirse durante estas vacaciones (CICAT).

¿Eres un estratega? ¿tienes capacidad creativa? O tal vez ¿eres un excelente constructor? Estas son algunas de las competencias que los visitantes del Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías, CICAT, podrán desarrollar participando en los desafíos de vacaciones de invierno que serán ejecutados por el PAR Explora Biobío.

Las nuevas tecnologías optimizan y perfeccionan muchas actividades de la vida cotidiana, por ello, el desarrollo científico es un área importante para la sociedad. El Director del Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías CICAT, Juan Carlos Gacitúa, señaló que “queremos que en estas vacaciones las familias se diviertan con distintos desafíos que les permitirán realizar sus propias creaciones”. Gacitúa agregó que “el arte y la ciencia permiten que los niños sean aún más curiosos, despiertan sus ganas de aprender y mejorar el mundo”. De este modo, los martes, jueves y sábados el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías de CICAT ofrecerá a sus visitantes entretenidos talleres de arte, mientras que los miércoles, viernes y domingos, se celebrarán los días de tecnología.

Uno de los talleres de tecnología es “Liberen a los prisioneros” en el cual a través de piezas creadas originalmente por CICAT se demostrará una serie de fenómenos físicos como: la construcción de palancas y sus usos cotidianos, desde la carretilla hasta un brazo humano, la fricción para darle movimiento a vehículos, el torque y su importancia a la hora de levantar un peso y la mecánica detrás del movimiento. Existe un grupo de prisioneros en un castillo y se acerca el momento del rescate, ¿estás preparado? Durante las vacaciones de invierno los visitantes de CICAT podrán crear su propia maquinaria para emprender esta y otras misiones en los distintos talleres. 

¿Conoces el Suminagashi?, es una técnica de pintura que se realiza en un recipiente con agua, haciendo flotar en la superficie ciertas tintas de colores para crear diseños y luego traspasarlos a un papel. A través de óleos de distintos colores y variadas técnicas se demostrarán formas y acabados para obtener un auténtico Ebru del imperio Otomano. Dejando caer gotas de tinte en la superficie, con pinceles se hacen dibujos libres como flores, pájaros o figuras abstractas. 

De martes a viernes las actividades se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 18:00 horas, mientras que sábado y domingo podrán visitar el centro entre las 13:00 y las 19:00 horas.